El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, sentenció que los integrantes de su movimiento político “no podemos recibir este tipo de prebendas”, en referencia al costoso collar de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
El dirigente de Morena consideró que fue un error por parte de Abelina López haber recibido dicha pieza, de manufactura francesa, valuada en poco más de 220 mil pesos, y que según ella, fue un regalo del pueblo acapulqueño.
La semana pasada, fue difundida una imagen de la presidenta municipal de Acapulco portando dicho collar, el día de ayer ella misma respondió que no tenía la culpa del amor que le tiene el pueblo de Acapulco, quienes le habrían entregado dicha pieza.
Ante ello, González Varona respondió que fue un error de Abelina López haber recibido dicho regalo e incluso reveló que él mismo rechazó anteriormente un caballo “muy caro” que un empresario intentó regalarle, pero “era un exceso”.
“En ese tipo de casos es muy importante fijarnos muy bien en el remitente, revisar de qué se trata y en su momento, si se trata de algo excesivo, decir muchas gracias pero no”, señaló y llamó a revisar y tener en consideración la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
