La alcaldesa de Acapulco reconoció portar una joya de la firma Van Cleef & Arpels, valuada en más de 200 mil pesos; aseguró que fue un regalo del pueblo.
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, admitió que la joya que portaba durante un acto público corresponde a un collar de la exclusiva marca Van Cleef & Arpels, modelo Vintage Alhambra, con un valor superior a los 200 mil pesos.
La polémica surgió luego de que circulara en redes sociales una fotografía al término de una sesión de cabildo que realizó la alcaldesa, en la que se le aprecia usando el costoso accesorio. Usuarios identificaron la pieza y señalaron su precio de catálogo.
Aunque al principio su equipo de comunicación negó que se tratara de una joya de lujo, este lunes López Rodríguez confirmó que sí posee el collar, valuado en 227 mil pesos, según el portal oficial de la firma francesa.
La edil afirmó que fue un regalo del pueblo, sin precisar quién o en qué circunstancias se lo entregó. “¿Yo qué culpa tengo de que haya un pueblo que me ame y me regale cosas? Me lo regalaron, y les voy a decir ‘no, no te lo acepto’. Yo agradezco el amor y el cariño del pueblo”, expresó.
No es la primera vez que la mandataria municipal genera controversia por su estilo de vida. En su primer periodo como alcaldesa fue captada celebrando su cumpleaños en un restaurante de lujo de Acapulco, días después de haber declarado que no tenía “ni un peso ni para comer”.
