Prestadores de servicios turísticos llegaron a acuerdos con autoridades estatales en una mesa de trabajo
Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2025.– Prestadores de servicios turísticos de las playas de Acapulco suspendieron la protesta que tenían programada para este sábado, tras sostener una mesa de trabajo con representantes del Gobierno del Estado en torno al arranque del nuevo sistema de transporte marítimo conocido como “Marinabús”.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que se alcanzaron acuerdos con el sector inconforme, luego de que en días recientes se anunciara una manifestación para oponerse a este proyecto de movilidad turística.
“Llegamos a acuerdos muy importantes, primero que vamos a entrar en este proceso muy importante de regularización de las consecuentes que están en la zona de la franja de arena con la colaboración de ellos y obviamente con Fonatur; de ahí se van a derivar una serie de intervenciones para bien, para hacer procesos de mejora en todo lo que están la bahía”, indicó el funcionario estatal.
También señaló que no está proyectada la construcción de muelles para la operación del Marinabús dentro de la bahía de Acapulco, y que si en algún momento se consideran necesarios, “primero serán socializados” con los trabajadores de playa.
Entre los acuerdos, expuso que los recursos destinados al Zofemat serán invertidos en la misma bahía, con el objetivo de beneficiar directamente a los prestadores de servicios que generan dicha aportación. Añadió que en próximas fechas sostendrán un encuentro con trabajadores de Puerto Marqués.
El representante legal del gremio turístico, Jesús Zamora Cervantes, confirmó la suspensión de la protesta, al destacar que las solicitudes planteadas fueron atendidas. Detalló que el Marinabús iniciará operaciones este sábado 1 de noviembre a las 7:00 de la mañana.
