Afirman que no se oponen a la operación del Marinabús y acusan a Fonatur de incumplir compromisos con la comunidad.
Acapulco, Gro., a 3 de noviembre del 2025.— Habitantes de Puerto Marqués cumplieron cuatro días de protesta sin permitir el desembarque del “Marinabús” en el muelle público del poblado, ubicado en la zona Diamante de Acapulco.
Encabezados por el comisario municipal, Martín Carmona Salinas, señalaron en conferencia de prensa que mantendrán la manifestación el tiempo que sea necesario hasta obtener respuestas claras por parte de las autoridades.
“Puerto Marqués está alzando la voz ante los tres niveles de gobierno porque nos han venido a engañar; Fonatur lleva dos meses trabajando bacheo de banqueta y es la fecha que no vemos avance y le pedimos ya de sí o sí al director Sebastián, que por favor nos atienda. Vamos a seguir aquí hasta que el gobierno venga y nos dé una solución inmediata”, expresó la autoridad local.
Agregó que diversas necesidades del poblado siguen sin ser atendidas, como el dragado de la laguna, la rehabilitación del drenaje y de calles, así como la reparación de luminarias, responsabilidades que —indicó— corresponden tanto al gobierno municipal como al estatal.
Carmona Salinas pidió a la ciudadanía detener campañas de desprestigio contra Puerto Marqués en redes sociales, enfatizando que no están en contra del nuevo sistema de transporte marítimo, sino de la falta de atención por parte de funcionarios federales.
La protesta ha impedido que el “Marinabús” inicie operaciones con normalidad, ya que se mantiene sin poder atracar en el muelle de Puerto Marqués y permanece únicamente en exhibición en el “Jardín del Puerto”.
