+“Que le pongan el nombre que ellos deseen”, dice el dirigente del PRI, Alejandro Bravo Abarca
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a las autoridades federales rectificar y reconocer la efectividad del extinto Fonden; piden la reinstalación de dicho fondo para atender de manera inmediata las emergencias por desastres naturales en México.
En medio de las afectaciones en distintas entidades de México, ocasionadas por las lluvias, el PRI Guerrero se solidarizó con los municipios afectados y consideró que la ayuda no ha sido suficiente para atender la emergencia.
“Si existían actos de corrupción y esa fue la decisión para quitarlo debieron mejor haber establecido mejor los mecanismos para poder corregir y atacar esos actos de corrupción y no quitarlo de un renglón porque hoy en esta situación vemos la diferencia de cómo actuaba el Fonden”.
“Los recursos estaban disponibles con precisión y no solamente atendían, como hemos visto ahora, el Fonden era una atención integral para todas las partes afectadas: carreteras, viviendas, escuelas y todos los rubros, había un protocolo muy claro de cómo se tenía que atender”, dijo el dirigente priista.
Manifestó que las autoridades correspondientes deberían de reconocer el error que fue la desaparición de dicho fondo, y que tras rectificar deberían de volver a crearlo “aunque le cambien el nombre y le pongan el que ellos deseen”.