El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García, negó que sea el responsable del retraso de la sesión plenaria de su partido, para el análisis de diversos temas.
En entrevista, el diputado local afirmó que existe total voluntad para realizar la sesión plenaria incluso destacó que se han reunido con las y los diputados de su partido para poder establecer la fecha; “siempre hemos estado en diálogo”.
Y es que, la semana pasada, el diputado local Carlos Eduardo Bello Solano, informó que solicitaría a las dirigencias estatal y nacional del partido su intervención, ante la falta de voluntad de la dirigencia de su fracción para realizar dicha sesión.
“Hay una gran coordinación, dijo el presidente Estatal de Morena públicamente Y la verdad es que hay una gran coordinación, hemos dialogado, la verdad es que nos unimos constantemente por el tema de los trabajos de territorio”.
“No hay ruptura, siempre reiterarlo como desde el primer día que llegué a la Junta de Coordinación Política, ser un factor de unidad y seguir trabajando con todas con todos”.
De acuerdo con lo planteado por el diputado Bello Solano y por el propio presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González, en la plenaria se revisaría el tema de agenda legislativa y posible cambio en la Jucopo.