Ante habitantes y visitantes, la alcaldesa Abelina López Rodríguez inauguró esta noche el “Carnaval Acapulco 2023”, con derroche de algarabía y diversión, con la participación de la reina, rey y la coronación de la embajadora del carnaval, Niurka Marcos.
El banderazo se llevó a cabo en el Zócalo, se invitó a disfrutar en familia y conocer las tradiciones. Este sábado, 18 se llevará a cabo el recorrido de carros alegóricos en la avenida Costera Miguel Alemán, y concluirá el domingo,19 en el Club de Golf.
En su intervención, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que el carnaval llegó para quedarse y celebrarse cada año, por lo que invitó a los asistentes a disfrutar los conciertos y diversas actividades culturales.
“Acapulco es amor y esencia. Acapulco está vivo. Juntos vamos a bailar y convivir, en este paraíso tropical”, expresó.
También, la embajadora del carnaval, Niurka Marcos, destacó que esta nueva edición del evento, demostrará su mejor rostro de alegría y motivación, para posicionar al puerto turístico a nivel nacional e internacional.
En tanto, La secretaría del Bienestar local, Leticia Lozano Zavala, agradeció a los asistentes por involucrarse e las diversas actividades que encabeza el carnaval, en el que, está edición cumplirá buenas expectativas.
El evento inaugural, estuvo encabezado por diversos números musicales, sobre todo, en la conducción de la influencer, Brenda Catalán y el comediante, Tico Mendoza, la banda musical, Fórmula Habanera, entre otros.
También, coronaron a la embajadora del carnaval, Niurka Marcos, la reina y el rey, entre otras.
Para finalizar, fuegos artificiales invadieron la zona Tradicional, del puerto turístico, sobre todo, la quema de la piñata de forma de “Coronavirus”, expresión de ritual, para olvidar lo malo y negativo de la pandemia que duró dos años.