La mayor fiesta de Acapulco volvió al puerto, se trata del Carnaval 2023 que desbordó en las calles alegría y energía.
Comenzó con el corte de listón encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez e invitados especiales, para dar con el arranque del recorrido de los carros alegóricos sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
Él paseó, partió en el Zócalo de la ciudad, con el primer carro decorado de faraónico, con la presencia de las influencers, Yeri Mua, Manelyk González y Papi Kunno, quienes mandaron saludos a los asistentes. Después, otro automóvil adornado de alebrijes, en el que, estaban presentes, la influencer, Karely Ruiz, la reina del Carnaval, Valeria Calderón y el rey, Roberto Arizmendi.
En la avenida turística, grupos de jóvenes, payasos, bandas de guerra, impresionaban a la gente, con sus diversas muestras de alegría. Con la presencia de más de 100 mil personas entre familias de ciudadanos y turistas nacionales e internacionales, según reportó la primera edil municipal a través de redes sociales.
Entre más avanzaba la caravana del Carnaval en su edición 2023, sobre la avenida turística, demostraba euforia en los asistentes, quienes se acercaban a los invitados especiales, para recibir un saludo o una fotografía a través de sus celulares. Los gritos y aplausos, no paraban, como muestra que: ¡Acapulco esta vivo!
Una de las artistas que impresionó al público, fue la embajadora del Carnaval y artista, Niurka Marcos, quien recorrió la Costera, a bordo de una camioneta, rodeada de dos hombres sin playera y grupo de seguridad, pero la algarabía no se detenía.
En el Asta Bandera, frente al Parque Papagayo, se instaló el presídium, en el que, estaban presentes, la alcaldesa Abelina López, la secretaría de Bienestar, Leticia Lozano, regidores, entre otras personalidades, deleitaron el recorrido de los carros alegóricos, recibiendo los saludos de los invitados especiales.
También, se presenció el show del icono de la vida nocturna del puerto de Acapulco, “El Azteca de Plata”, quien bailó al ritmo de la música electrónica, entre más gritos, disparaba una lluvia de chispas artificiales, esto impactó a los asistentes.
Los carros alegóricos recorrieron los puntos específicos de la avenida Costera Miguel Alemán, como: Parque de La Reina, Asta Bandera, Diana Cazadora, Condesa y Centro de Convenciones.
La caravana culminó en el Club de Golf, para continuar el concierto del cantante, Diego Morán y Grupo Cañaveral.