Un grupo de 150 elementos del Ejército Mexicano arribaron a las instalaciones de la 35a. Zona Militar en Chilpancingo, para integrarse a las tareas de seguridad de la IX Región Militar.
Se informó que militares en conjunto con personal de la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado y del municipio, realizarán recorridos de vigilancia en las diferentes colonias del Chipancingo, así como en las zonas comerciales y de servicio.
Los elementos castrenses, fueron recibidos por mandos de la zona militar quienes supervisaron el buen funcionamiento de las patrullas y fueron informados de la logística de los operativos.
Además de las tareas de vigilancia en la capital, realizarán patrullajes en las carreteras que conectan a los diferentes destinos turísticos, para evitar bloqueos durante el puente vacacional del 21 de marzo.
Ayer, empresarios hoteleros en Acapulco amagaron con manifestarse de forma pacífica este jueves para exigir al gobierno del Estado y la Federación garantías para evitar bloqueos en la autopista del Sol; sin embargo, tras acuerdo con las autoridades desistieron del movimiento que se tenía programado para las 3 de la tarde.