Debido a la falta de suministro de agua potable en los hogares, una serie de actividades de protestas se llevaron a cabo durante la mañana de este lunes, en distintos puntos de Chilpancingo, para solicitar el abastecimiento del vital líquido.
En la zona poniente de la ciudad, seis colonias bloquean la carretera hacia la localidad de Amojileca, denunciando que carecen de agua potable desde hace más de un mes. Se tratan de las colonias Cuernavaca, Terrazas, Agua Zarca, Sinaí, Tepetate, Lagunilla y Los Cedros.
Los mismos colonos la semana pasada, bloquearon el paso a las pipas de agua, como protesta porque ellos sí reciben agua de un tubo de la Capach, mientras el resto de los ciudadanos carecen del vital líquido. Ante la falta de respuestas favorables este día han reiniciado sus protestas, pero ahora con un bloqueo.
La misma situación ocurrió en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente de la colonia López Portillo. Ahí, vecinos de la colonia Lomas del Porvenir, donde los vecinos bloquearon la lateral norte-sur de la importante vía de comunicación; denuncian que llevan más de dos meses sin agua potable.
Otro grupo de representantes de colonias del poniente, protestaron durante algunos minutos en el acceso del ayuntamiento, ubicado en la avenida Ignacio Ramírez, debido a la misma situación de falta de agua potable. Los manifestantes arribaron en el marco de la conferencia de prensa matutina de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández, y fueron rápidamente atendidos.
Al menos otros dos bloqueos más se registraron en otras zonas: uno en la avenida Llano Largo, al norte de Chilpancingo, y otro en la colonia 21 de septiembre, ambos por la falta de servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).