Los candidatos del PRD en Las Vigas, Cristóbal Salado Agatón y de San Marcos, Nestor Daniel Juárez Valentín, dejaron de hacer campaña por amenazas a su seguridad y no por cuestiones de salud como se indico en un primer momento, así lo confirmó el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.
Aunque no precisó por parte de quienes fueron las amenazas, Catalán Bastida informó que este lunes se reunirán con las dirigencias para conocer los detalles de los hechos.
La información que se difundió por parte de los propios candidatos fue que por temas de salud dejarían la campaña, aunque fuentes extra oficiales indicaron que se debió a amenazas en su contra.
“Dejaron de hacer campaña porque no hay garantías por parte del gobierno en brindar seguridad y pues obviamente que ante cualquier amenaza, obviamente no sabemos si sea algo real, si sea como una estrategia política, tenemos que revisarlo, pero hasta este momento que no hay garantías para nadie si hay una amenaza de por medio lo que menos se busca es arriesgarse innecesariamente”, precisó Catalán Bastida.
El presidente del PRD calificó la decisión de sus candidatos como “prudente y cuidadosa”, y aclaró que todavía falta conocer varios detalles de los hechos para saber que sucedió y el riesgo al que se exponen sus candidatos.
“Hasta este momento no tenemos mas detalles y por ser un tema delicado se tiene que tratar de una manera muy responsable”, dijo Catalán Bastida.
Agregó que solo los candidatos de San Marcos y Las Vigas detuvieron su campaña por cuestiones de seguridad y porque no hubo garantías del gobierno de garantizarla.