La tarde de este domingo, un artefacto explosivo fue arrojado al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, en Acapulco, hasta el momento no se ha confirmado la existencia de heridos.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el explosivo habría sido arrojado desde un dron, sin embargo la versión no fue confirmada por autoridades de seguridad que investigan aún lo ocurrido.
Por el momento las autoridades de seguridad en Guerrero no han informado sobre lo acontecido aunque ya hay presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Defensa Nacional y Fiscalía de Guerrero. Para indagar sobre los hechos.
En las últimas 24 horas en el municipio de Acapulco se ha registrado el homicidio de siete personas, entre ellas cinco desmembrados. Las acciones delictivas estarían relacionadas con el choque entre carteles del crimen organizado.
La noche del sábado los cuerpos de tres personas desmembradas fueron encontrados en bolsas plásticas en un taxi, el cual fue abandonado en la colonia Emiliano Zapata; la mañana del domingo los cuerpos de otras dos personas desmembradas fueron dejados en La Laja y en la glorieta de Puerto Marqués.
A estos crímenes se suman otros dos homicidios en la colonia Benito Juárez y en la Simón Bolivar. La respuesta de las autoridades a esta ola de criminalidad, fue anunciar el reforzamiento de las acciones de seguridad por parte de las instituciones de seguridad conjuntas.