+El ataque no detuvo la rutina del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde, pese al crimen, las ventas continuaron y ningún cerró
La tarde de este viernes fue atacado a balazos Yahir de Jesús Morales Jiménez, de aproximadamente 35 años, esposo de la propietaria de la pollería Esperanza, ubicada en la nave 3 del área de carnicerías del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, en Chilpancingo. La víctima perdió la vida más tarde, mientras recibía atención médica en un hospital privado al sur de la capital.
De acuerdo con testimonios, un solo agresor se acercó al negocio y disparó en repetidas ocasiones contra Morales Jiménez, quien recibió impactos de bala en el rostro y el cuerpo. Tras la agresión, trabajadores del lugar lo cargaron y trasladaron de emergencia a un hospital, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
El hecho fue reportado a la línea de emergencias 911 alrededor de las 12:45 horas. Al sitio acudieron policías municipales, quienes colocaron un acordonamiento en el área; sin embargo, el herido ya había sido retirado. En el lugar se localizaron manchas de sangre y al menos siete casquillos percutidos de arma corta calibre .380.
Más tarde, personal de Trabajo Social del hospital notificó el deceso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Pese al ataque, las actividades en el mercado continuaron con normalidad y ningún negocio cerró tras los hechos.