El docente acusó cerrazón de la Secretaría de Educación Guerrero ante su caso, mientras maestros mantienen bloqueada por tercer día consecutivo la avenida Vicente Guerrero en demanda de su restitución como director de la ESGAID.
El exdirector de la Escuela Secundaria General “Antonio I. Delgado” (ESGAID), Joaquín Lugo Millán, respondió a las autoridades de educación que ninguna escuela en la entidad está totalmente unida; insiste en su restitución.
Por tercer día consecutivo, maestros de la ESGAID, adheridos al SNTE bloquearon la avenida Vicente Guerrero, en apoyo a Lugo Millán, tras ser dado de baja como director de la institución educativa por diversas anomalías.
“Lamentablemente a esto se le está poniendo desgaste como las autoridades acostumbran y no hay una resolución; hay cerrazón de las autoridades”, denunció Lugo Millán.
En entrevista confirmó que ya hubo acercamiento con las autoridades educativas pero “hay mucha terquedad”, sobre todo por parte de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG.
“Han demostrado total cerrazón ante la situación que se está dando. Es preocupante porque violentan todos los derechos, ahorita mis derechos, pero esto plasma un punto de partida para violar los derechos de cualquier trabajador”.
Finalmente informó que las actividades escolares se desarrollan con normalidad, aunque el día de hoy, derivado del Consejo Técnico, solo los docentes se reúnen; algunos no acudieron como modo de protesta.