Las autoridades de justicia investigan la posible relación entre los ataques hacia Fredy Bladimir “N”, hijo del periodista Fredid Román Román, con el homicidio del comunicador el pasado 23 de agosto en Chilpancingo, informó el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal habló sobre el asesinato del comunicador, afuera de su domicilio, cerca del centro de Chilpancingo.
Mejia Berdeja, recordó que el pasado 1 de julio, en la localidad de Ocotito, fue asesinado Fredy Bladimir “N”, hijo del comunicador Fredid Román Román; “el hijo del periodista tenía la actividad de venta de pollo”.
“Es importante mencionar que este mismo año también el hijo de Fredid había sido agredido y tuvo un intento de homicidio en la localidad de Buenavista de la Salud”.
“Por el momento no se descarta ninguna línea de investigación. Se está viendo la posible relación de estos hechos que antecedieron a la muerte de Fredid, para ver si tienen relación con los hechos y se sigue avanzando en las investigaciones para poder determinar los presuntos autores intelectuales y materiales de este hecho delictivo”.
Los ataques previos, así como el asesinato en contra Fredy Bladimir “N” el pasado 1 de julio, y la actividad de venta de pollos que realizaba, se investigan para conocer si tiene relación con el asesinato del periodista Fredid Román Román, el pasado 23 de agosto en Chilpancingo.
De acuerdo con Mejia Berdeja, ya se han establecido contactos con familiares del comunicador y “las líneas de investigación y avances importantes sobre la misma por parte de la Fiscalía General de Guerrero”.
Ayer, en medio de reclamos de justicia, el comunicador fue despedido de su domicilio en Buenavista de la Salud, en el municipio de Chilpancingo.