El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán realizó una gira de trabajo en la región de Tierra Caliente donde inauguró edificios, canchas y firmó convenios de colaboración con ayuntamientos.
De acuerdo con las actividades publicadas en su página Facebook, Saldaña Almazán estuvo ayer en Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón y Apaxtla de Castrejón. El lunes visitó Ciudad Altamirano.
En Coyuca de Catalán, asistió a la escuela Superior de Enfermería 5 donde inauguró el techado de la cancha. “Conozco la nobleza de los estudiantes de Enfermería, sé que disfrutarán de este espacio y fortalecerán los lazos de amistad con sus compañeros”.
En Cutzamala de Pinzón inauguró un nuevo edificio de tres niveles en la Preparatoria 37. Otra de sus actividades la realizó en Ciudad Altamirano donde entregó una barda perimetral y un nuevo edificio que albergará un quirófano de enseñanza de la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia 1.
Y en Apaxtla inauguró la cancha de futbul rápido de la Preparatoria 19.
Su gira de trabajo incluyó la firma de convenio con el ayuntamiento de Ajuchitlán del Progreso “para generar el vínculo que permita a los estudiantes, personal académico y administrativo desarrollar acciones de interés común para el desarrollo”, destacó.
Otro de los convenios lo firmó con el ayuntamiento de Teloloapan, en la zona Norte.
En cada una de las escuelas que visitó el rector, personal administrativo, maestros y alumnos se organizaron para recibirlo con pancartas y lonas de agradecimiento por su incondicional apoyo. “Gracias Dr. Javier Saldaña Almazán por todo su apoyo incondicional para la Prepa 37”, fue la lona con la que lo recibieron.
En la página de Facebook del rector compartieron fotografías de los estudiantes de la Preparatoria 37 portando cartulinas de apoyo: “Bienvenido rector Javier Saldaña Almazán”, “Te amo Saldaña”, decían.