Chilpancingo. – El dirigente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos reconoció que ya existe pláticas con una “ala del PRI” para buscar una alianza en el proceso electoral del 2021.
Consultado en las instalaciones del partido en Chilpancingo, Barrientos Ríos dijo que el PRD busca una gran alianza en Guerrero para la contienda a la gubernatura, y precisó que en el caso del PRI la alianza sería solo con “el ala” que no estará de acuerdo con la designación del furo candidato.
“Nosotros estamos buscando ir coincidiendo con los partidos de izquierda prioritariamente, en estos días tendremos reunión con los dirigentes del PT y así lo vamos a seguir haciendo con otros dirigentes, la idea es que podamos ir encontrando las coincidencias para construir la alianza más amplia”, comentó.
“El partido está viendo construir grandes alianzas, no tan solo con Morena sino también como lo dijo Ángel Aguirre con esa ala del PRI que no estaría muy conforme de ciertas propuestas de candidatos”.
Explicó que la alianza que están buscando con el tricolor, es solo con sectores del PRI, “no quiere decir que con todo el PRI a nivel institucional”.
Justificó que en todos los partidos hay gente muy talentosa y de gran valía.