Guerrero.- Durante su gira en la Costa Chica de Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores anunció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la creación de un grupo de coordinación, con el cual se preparará la logística del regreso a clases.
Este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Guerrero, a unos días de la elección del 6 de junio, para entregar avances e informes de las acciones anunciadas por los gobiernos, así como detallar el avance de programas de la Secretaría de Bienestar.
“En los próximos días, se instalará un grupo de coordinación, que hemos llamado el Gran Acuerdo para el Regreso a Clases, donde incluiremos a maestros, sindicatos, y padres de familia”, señaló en su mensaje.
En el acuerdo, también participarán representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, “para que entre todos podamos construir de manera ordenada y con acuerdos, el regreso a clases el último día de agosto”.
Desde Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villareal, Astudillo Flores informó que ya se ha avanzado con la construcción del hospital en esa cabecera municipal, aunque reconoció que, hasta hoy, aún trabaja como centro de salud con servicios ampliados.
“El compromiso es que los últimos días de septiembre, estará concluida la ampliación para que funcione como hospital en Cruz Grande”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo.