Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Unidad de Fuerzas Especiales, así como personal del Ejército Mexicano, tras repeler agresión de civiles fuertemente armados, en la que perdiera la vida uno de ellos, aseguraron en el municipio de Petatlán, armas de fuego largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, equipo táctico, 11 vehículos y probable marihuana.
El día de ayer el personal policial y militar que realizaba recorridos en prevención del delito en una brecha de terracería a inmediaciones de las comunidades de Potrerillos y Chaveta, municipio de Petatlán, visualizaron 10 camionetas en las cuales viajaban alrededor de 40 hombres armados, quienes al notar la presencia de los uniformados los agredieron con disparos de arma de fuego.
Posterior a ello, los uniformados repelieron la agresión, en donde uno de los agresores perdió la vida, junto al cuerpo sin vida fue localizada un arma larga de fuego, asimismo en el lugar fueron asegurados dos vehículos y dos armas largas de fuego.
Alrededor de las 18:45 horas, al continuar con la búsqueda de los agresores, en una brecha de terracería en las inmediaciones de la población Ocote de Peregrino, fueron localizados nueve vehículos ocultos entre la maleza y una cuatrimoto, los cuales participaron en la agresión hacia el personal policial y militar. Luego de una revisión, en el interior de las unidades motrices fueron localizadas armas largas de fuego, equipo táctico y droga.
Los Policías Estatales y Militares aseguraron también: dos chalecos balísticos; 15 placas balísticas; cuatro paneles balísticos; un chaleco porta placas; una camisola y un pantalón con la leyenda “POLICÍA FEDERAL” y dos fornituras con nueve portacargadores; así como aproximadamente 200 gramos de hierba verde, con características propias de la marihuana.
Cabe destacar que el personal policial y militar resultó ileso, en tanto, la Fiscalía General del Estado ya abrió una Carpeta de Investigación sobre el caso para deslindar responsabilidades.
Los vehículos, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y esquipo táctico fueron asegurados y puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en la ciudad de Zihuatanejo de Azueta.