El presidente de la Cruz Roja en Taxco, Óscar Figueroa informó que el ataque armado que dejó cuatro muertos y nueve heridos en la localidad de San Juan de Tenería duró aproximadamente 20 minutos.
“Eran tantos y por eso alcanzaron a nuestros paramédicos. Estuvieron 15 minutos con los tiros, se retiraron como cuatro minutos y regresaron y balearon otros cinco minutos. Fue imparable”, relató en entrevista.
“Estábamos dando charlas de prevención de accidentes en el hogar. Cuando nos sorprendió un grupo armado, empezamos a escuchar los tiros. Fue muy lamentable vivir esta situación con los paramédicos, no entendemos por qué este ataque”.
Explicó que los delincuentes “no eran menos de 10 jóvenes, llevaban gorra, gafas y lentes. Teníamos las camionetas y las ambulancias nos protegieron, los vehículos quedaron baleados, inservibles. Tratamos de ayudar a todos a refugiarse dentro de la comisaría”, explicó.
En el ataque murió un paramédico y tres policías estatales. El socorrista fue enterrado esta tarde en Taxco donde sus familiares exigieron justicia y que el homicidio no quede impune.