La Cruz Roja Mexicana, delegación Chilpancingo, anunció que no participará en el desfile conmemorativo al 20 de noviembre como una manera de “guardar el más profundo de los lutos y el merecido respeto a los caídos y heridos” en el ataque armado que se registró en una comunidad de Taxco en la que perdió la vida uno de sus miembros y tres policías estatales.
En un comunicado que circula en redes sociales, la institución anunció la cancelación de su participación en el desfile cívico militar al tiempo que expresó su solidaridad con sus compañeros de Taxco y con los familiares de las víctimas del ataque perpetrado en contra de personal que asistió a las canchas de San Juan Tenería en Taxco ayer por la mañana.
Transcribimos el comunicado:
A la sociedad en general:
Por este medio la delegación Chilpancingo de Cruz Roja mexicana comunica que é ha tomado la decisión de no participar en el desfile conmemorativo al 20 de noviembre a manera de guardar el más profundo en los lutos y el merecido respeto a los caídos y heridos en el ataque perpetrado en contra del personal que asistió a prestar ayuda humanitaria a la comunidad de San Juan Tenería el pasado 18 de noviembre.
Refrendamos nuestra solidaridad con los compañeros de la delegación Cruz Roja mexicana en tasco y con los familiares de los afectados.
Por su atención, comprensión y apoyo, muchas gracias.