Un ataque armado en la costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco dejó un saldo de siete personas heridas, entre ellas una mujer.
Este hecho sucedió alrededor de las 6 de la mañana frente al hotel Romano Palace, donde hombres armados a bordo de un auto tipo Golf realizaron disparos contra las personas que se encontraban en en lugar.
Los heridos, entre ellos una mujer, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, tras un reporte al servicio de emergencias 911.
En el lugar, quedaron esparcidos los cascajos de las balas que impactaron los cuerpos de las víctimas, en su mayoría jóvenes; las autoridades contabilizaron más de 40 casquillos.
Dos horas más tarde, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a una persona del sexo masculino en el zócalo de Acapulco; según versiones, esta persona había sido herida en el ataque armado en la Condesa.
Previo a ese hecho de violencia se reportó otro ataque en el bar La Norteña, también sobre la costera Miguel Alemán, casi frente a la plaza Galerías Acapulco; no se reportaron personas lesionadas.
No se registró balacera en el Mad Bar y Singapur: propietarios
Una de las primeras versiones sobre el lugar del ataque armado, indicó que se registró en el Mad Bar y Singapur, sin embargo, en las redes sociales de los bares desmintieron esa versión.
Estos establecimientos se encuentran a un costado del hotel Romano Palace, y en imágenes difundidas por personal de la Fiscalía de Guerrero, que fueron tomadas mientras realizaban las diligencias, se puede apreciar que los casquillos quedaron sobre el pavimento de la costera.
De igual manera, el acordonamiento del perímetro donde ocurrió la balacera no contempló ningún bar o negocio.
De acuerdo a registros periodísticos, el pasado mes de marzo, Mad Bar y Singapur fueron clausurados por autoridades del ayuntamiento de Acapulco, porque estaban funcionando con licencia de restaurante.
