Guerrero. -Ninguna de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que convergen en Zirándaro, “se habían percatado de lo que manifestó el presidente municipal (respecto a enfrentamientos y desplazamientos forzados), aseguró el secretario de seguridad pública estatal, David Portillo Menchaca.
En conferencia de prensa en Casa Guerrero, el funcionario estatal afirmó que ya han sido atendidas las peticiones de seguridad que hizo el día de ayer el presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo, quien participó en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
También afirmó que ni gobierno ni Instituciones de seguridad han negado los violencia que se ha registrado en ese municipio, pero insistió en que no se han hallado las evidencias.
“No tenemos la evidencia ni gráfica, ni documental, ni las autoridades que convergen en Zirándaro se habían percatado de todo lo que manifestó el presidente municipal”, señaló David Portillo.
De acuerdo con el secretario de seguridad pública estatal, el día de hoy se trasladará junto con el presidente estatal de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, para verificar la situación de inseguridad y cantidad de desplazados que se ha denunciado.