Guerrero – El secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui dio a conocer que la dependencia gasta 2.5 millones de pesos mensuales para el pago de renta de oficinas, luego de que el edificio que ocupaba las oficinas centrales sufrió daños por los sismos.
Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado anoche con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, Salgado Urióstegui reconoció que la violencia ha generado suspensión de clases sin embargo aseguró que se han adoptado las precauciones de seguridad para reanudarlas.
También dijo que con profesores, directores y supervisores se han tomado medidas para recuperar el tiempo perdido y puso como ejemplo las escuelas de Xaltianguis donde, sostuvo, el horario se ha extendido una hora.
Durante su comparecencia el funcionario recordó que los últimos sismos que afectaron a Guerrero provocaron daños severos a las oficinas centrales de la SEG, en Chilapancingo, conocidas como ex Ineban.
“El edificio sufrió una serie de afectaciones estructurales, y esto está dictaminado por Protección Civil Estatal, por peritos expertos en la materia, y dictaminaron que teníamos que demoler el edificio”.
Dijo que ante esa situación el gobierno del Estado ha gestionado ante la federación recursos para la construcción de un nuevo edificio. En tanto eso sucede, comentó que la SEG paga una renta mensual de dos millones y medio de pesos en varios inmuebles que sirven como oficinas alternas.