Leopoldo Calderón
Una multitud que participaba en una velada y procesión en honor a San Nicolás Tolentino, en la comunidad de San Isidro, municipio de Ometepec, fue arrollada por una automovilista que poco después fue detenida.
El informe policíaco indica que alrededor de las 9:30 de la noche de este viernes, alrededor de 40 personas participaban en un evento religioso que se llevaba a cabo en la calle principal de la localidad.
Una mujer, que al parecer conducía en estado de ebriedad un vehículo Volkswagen Vento, arrolló a la multitud y posterior a ello se dio a la fuga, pero de inmediato fue perseguida y alcanzada por pobladores quienes la entregaron a la policía junto a otra mujer que la acompañaba.
En el lugar del percance quedó una mujer sin vida tirada sobre la calle, mientras que 9 personas heridas fueron trasladadas a recibir atención médica.
Otras 3 personas fueron auxiliadas por parámedicos de Protección Civil del Estado, y posteriormente las llevaron a un hospital donde una de ellas perdió la vida.
Además, el estado de salud de tres de las personas heridas que trasladó PC están reportadas como graves, entre las cuales está un menor de edad.
Personal de la Fiscalía General del Estado está recabando declaraciones de las víctimas para esclarecer el hecho, mientras que las detenidas fueron presentadas al Ministerio Público del Fuero Común.