Unos 500 normalistas de Ayotzinapa y del Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), tomaron la caseta de Palo Blanco de la autopista del Sol este mañana y después de una manifestación la vandalizaron.
Los estudiantes llegaron a bordo de 13 autobuses, 5 camionetas y una urvan a la caseta de cobro para realizar un mitin al cumplirse 10 años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa la madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.
Durante el mitin reprocharon la falta de justicia que prometió en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los jóvenes realizaron pintas a los módulos de cobro y se apoderaron de dos camionetas de la Secretaría del Bienestar Federal.
Efectivos de la Guardia Nacional se mantuvieron replegados a unos 200 metros de donde estaban el contingente.
Al finalizar la manifestación, los jóvenes lanzaron petardos contra tres de las casetas de cobro las cuales quedaron destrozadas; a las oficinas de Capufe también les lanzaron cohetones.
Esa acción tardó menos de 10 minutos tras de lo cual se retiraron en los autobuses y vehículos con dirección a la normal de Ayotzinapa.
Ayer, otro grupo de normalistas causaron destrozos en el estacionamiento del Congreso del Estado donde quedaron hechos cenizas al menos cuatro vehículos.
La movilización de los estudiantes se da en el marco de los 10 años de que fueron desaparecidos en Iguala 43 estudiantes.