+En La Mercadita se ofrecen artesanías, comida, dulces, pulpas, chilate, ropa tradicional entre otros artículos
La Fiscalía General del Estado (FGE) mediante el Centro de Justicia para mujeres organizó La Mercadita, un espacio para que las usuarias del Centro de Justicia expusieran y vendieran los artículos que elaboran.
El Centro de Justicia para las Mujeres tiene como objetivo capacitar a mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia, principalmente violencia económica.
“Surge derivado de las constantes usuarias que tenemos y que son víctimas porque tienen dependencia económica de sus agresores, una forma de empoderarlas económicamente es llevar a cabo estas estrategias”, dijo Serelia Díaz Pineda, directora del Centro de Justicia para Mujeres.
Durante La Mercadita unas 20 usuarias expusieron y vendieron los artículos que aprendieron a realizar como artesanías, comida, dulces, pulpas, chilate, ropa tradicional entre otros artículos.
Pineda Díaz llamó a las mujeres que sufren algún tipo de violencia a acercarse al Centro de Justicia para Mujeres.
“Mujeres, quienes estén atravesando por esta situación de violencia y que no puedan separarse o que no estén en condiciones de dejar ese momento de violencia en el que están viviendo, acérquense a nosotras, nosotras les enseñamos a elaborar productos y les abrimos este tipo de espacios para que cuando aprendan los saquen a la venta”.
Agregó que continuarán con estas actividades, y llamó a las personas a que cuando asistan a este tipo de ventas, no regateen el trabajo de las mujeres.