Acapulco. – Tras detectar anomalías durante la pasada administración de Morena en Acapulco, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pide a la alcaldesa Abelina López Rodríguez regresar 411 millones de pesos que aplicó mal su compañera Adela Román en obra pública.
“El presupuesto es poco (que recibe Acapulco) y de pronto regresar 411 MDP, lo que estoy haciendo es que me estoy defendiendo; pero yo no voy a pagar y permitir que me quiten un solo peso” manifestó este miércoles en entrevista a medios locales en el puerto turístico.
Abelina López relató que 176 obras públicas que incluye el puente de Constituyentes son analizadas por la auditoría federal, lo que la obliga entregar los documentos que “me dejaron, ya que no me dejaron nada y siempre he dicho que me dejaron paja”.
Y prosiguió que afrontará las observaciones de la ASF debido a las irregularidades que se cometieron en la construcción del puente elevado. Actualmente los trabajos de la obra siguen continuando.
“Existen 176 obras observadas que dan la modica cantidad de 411 millones de pesos que van en detrimento del erario público municipal”, comentó.
Abelina López dijo que se defenderá con la información que proporcione a la auditoría federal, para evitar ser señala de omisión en este acto.
“En ningún momento voy a pecar por omisión , porque también se peca por omisión”, mencionó.
“Estamos haciendo la tarea h retomamos la observación de ustedes , pero hay un pequeño detalle, yo digo que las cosas se deben de hacer como deben ser”, agregó.
Tras la salida de Adela Román Ocampo del gobierno de Acapulco dejó 250 obras inconclusas. Dejando la ciudad turística varada en el colapso e incertidumbre.