Tras el aumento de los índices delictivos, en los últimos dos meses en Guerrero, la estrategia de seguridad “está funcionando”, ya que se han capturado a miembros de células delictivas, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“La estrategia de seguridad está funcionando, porque hay más detenciones, como es el caso de Zihuatanejo, donde se logró detener a una célula delictiva. Estamos trabajando en el tema de detenciones, no habrá impunidad”, señaló la mandataria estatal.
Consultada al término del banderazo del operativo de las vacaciones de verano en Acapulco, Salgado Pineda expuso que la meta es bajar la incidencia delictiva en los próximos meses, por lo que, en la mesa de seguridad y construcción de la paz, se establecerán los mecanismos de refuerzo a los “municipios prioritarios”.
“Donde sea necesario, van a preservar la estrategia o cambiarla, pero debo decir que esperamos que los meses que vengan sean más bajos; se están dando resultados en materia de seguridad”.
Sobre su inasistencia, ayer a la presentación del proyecto de inversión de la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales de Acapulco, donde estuvo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que no coincidieron las agendas de ambos funcionarios.
“Pero no tienen nada que ver con la parte política, creo que ahorita no es momento de estar pensando en eso (elecciones), nosotros estamos enfocados al cien por ciento al trabajo”, acotó.
Resaltó además el apoyo del funcionario federal al puerto turístico y al Estado.
En el banderazo del operativo de las vacaciones de verano, Evelyn Salgado confió que en Acapulco y en los demás municipios turísticos, se tendrán muchos visitantes.