Contrario a lo expresado por distintos sectores empresariales, autoridades municipales y clase política, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), consideró que el aumento de tarifas en las casetas de la autopista del Sol, podría atraer a turistas con un mayor poder adquisitivo para los destinos turísticos en el estado.
Vía telefónica, el presidente de AHETA, Alejandro Domínguez Aveleyra, manifestó que si bien la situación económica actual del país no es la mejor, como para considerar el aumento en las tarifas carreteras, ante el inminente ajuste, se debe primeramente de exigir una autopista “que esté en condiciones aceptables”.
Sin embargo, consideró que dicho ajuste “nos puede ayudar a que tengamos un mejor mercado, gente con un poder adquisitivo más alto”, contrario a lo que ha pasado en otras temporadas con el tema de visitantes.
“Ya hemos hace algunos años cuando la caseta bajó el 50%, desafortunadamente no nos ayudó a tener mejores tarifas en hoteles, porque la gente que venía era de un poder adquisitivo más bajo, esa es la postura de nosotros”.
Insistió en que no es el mejor momento económico en México para el ajuste, pero ante el irreversible ajuste, señaló que usuarios tendrán mayor derecho de exigir las condiciones correctas de la vía de comunicación federal, ante su alto costo.
