Acapulco. — Los 10 extrabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), levantaron la huelga de hambre que iniciaron el pasado 31 de enero, luego que se cumpliera su exigencia de la reinstalación a sus puestos de trabajo.
En rueda de prensa, el coordinador de asesores del municipio, René Lobato, informó que continuarán las mesas de trabajo en el ayuntamiento local, con el fin de revisar el pliego petitorio de la organización independiente sindical de la paramunicipal.
Así mismo, reconoció que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, expresó su sensibilización en las demandas de los integrantes del sindicato, el cual señaló “acuerdos” importantes con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), José Martín Martínez Luna.
“Continuaremos el diálogo con el sindicato independiente. El día 16 de este mes, nos reuniremos, cuando hoy se tuvo respuesta a sus demandas en sus planteamientos, con el fin de levantar el levantamiento de huelga de hambre”, expresó el funcionario municipal.
Por su parte, el secretario general del STOOAEG, José Martín Martínez Luna, informó que los acuerdos logrados con la actual administración fue la reinstalación de 10 trabajadores, sobre todo la liberación de sus quincenas.
También, dijo que 9 de trabajadores quedaron sin reinstalar, sostendrán en próximos días una mesa de diálogo con los funcionarios municipales, con el objetivo de analizar sus casos.
Tras lograr acuerdos el municipio con la organización sindical, los miembros levantaron la huelga de hambre, que se encontraba en las afueras de la CAPAMA.
