Luego del desencuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta de la SCJN, Norma Piña
El senador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, propuso a sus homólogos a considerar modificaciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); “porque no es de justicia, es de injusticia”.
Durante la sesión ordinaria de este día en el Senado de la República, el expresidente municipal perredista en Acapulco, recordó la reforma presentada por el expresidente de México, Ernesto Zedillo, con la cual fueron removidos 17 ministros.
La solicitud de Salgado Macedonio a sus compañeros, es la respuesta del grupo morenista en el Senado de la República, tras el desencuentro entre el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández.
“Habrá que ir pensando seriamente en reformas al Poder Judicial. Yo recuerdo a Ernesto Zedillo, quitó a 17 ministros y aquí se eligieron a nuevos ministros. Hay que ir pensando en una reforma”.
“No en desaparecer la Suprema Corte, que incluso habría hasta que cambiarle el nombre, porque no es de justicia es de injusticia”, señaló el legislador federal.
Durante su primera intervención, Salgado Macedonio habló precisamente sobre el desencuentro que tuvieron los titulares de ambos poderes, y destacó que no hubo respeto a la investidura presidencial, la cual debió guardarse incluso por las diferencias políticas que tengan.
“Pudimos ver también el comportamiento de los demás asistentes, y no fue tan digno como se hubiera querido que fuera, desconocen de protocolos. Más allá de que te caiga bien o mal el presidente, hay protocolos, no somos enemigos, somos adversarios políticos con ideología diferente”.
