El titular de educación afirmó que de forma permanente hay platicas con maestros y padres de familia para evitar situaciones de riesgo en escuelas
Alejandro Ortiz
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se encuentra en alerta permanente por el reto viral denominado “reto clonazepam”, que se viralizó a través de la red social Tik Tok, y ha dejado a 13 estudiantes menores intoxicados en Ciudad de México y Nuevo León.
Vía telefónica, el secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña informó que hay una campaña permanente, en la cual se alerta a padres de familia y personal de las instituciones educativas, para evitar el ingreso de sustancias prohibidas en las escuelas.
En las últimas semanas, se ha viralizado el reto clonazepam, difundido en la red social Tik Tok. El reto consiste en que los menores ingresan pastillas de clonazepam; un grupo de estudiantes toma el fármaco y gana el último en quedar despierto.
El clonazepam es un medicamento usado para el tratamiento de ansiedad, convulsiones, acatisia, y otras más; básicamente es una droga usada para el sueño. Sin embargo a pesar de tratarse de un medicamento controlado, es de muy fácil acceso para cualquier tipo de persona pues existe su libre venta a través de internet.
Hasta el día de hoy, el reto ha dejado un total de 13 menores intoxicados en la Ciudad de México y Nuevo León, por lo que Guerrero se ha sumado a la alerta entre la comunidad estudiantil por la presencia de este reto, que representa un peligro para la salud de los estudiantes.
Marcial Rodríguez, ha pedido a los padres de familia revisar las mochilas de los estudiantes antes de llevarlos a las escuelas; en las escuelas también existen filtros permanentes para evitar algún tipo de incidencia, así como constantes charlas con padres de familia y maestros.
