+El presidente municipal electo pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con quien aún no ha sostenido una reunión, su acompañamiento para desarrollar proyectos en conjunto; “Chilpancingo necesita la mano de un gobierno solidario”.
El alcalde electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán informó que aún no ha sostenido reuniones con mandos militares para definir al Secretario de Seguridad Pública Municipal pero ya hay avances en la conformación en el gabinete de Seguridad.
Entrevistado previo a la Instalación del Comité de Entrega Recepción del Ayuntamiento de Chilpancingo, el alcalde electo afirmó que aún no ha designado a quien estará al frente de la seguridad pública del municipio, porque aún espera la reunión en la Secretaría de la Defensa Nacional o con la Marina.
Sin embargo, Arcos Catalán expuso que el titular de la SSP independientemente de que si sea de la Marina, de la Guardia Nacional o la Sedena, deberá tener experiencia, conocimiento en el tema y “también con una buena calidad moral, que tenga un antecedente histórico en la sociedad”; aunque mencionó que ya hay avances en la conformación del gabinete dijo que lo daría a conocer hasta la toma de protesta.
Agregó que los titulares de las demás áreas del ayuntamiento deberán pasar por tres etapas de evaluación en las que participarán académicos para seleccionar a personas con experiencia pero profesionales en sus áreas.
“No va a ser un gobierno clientelar ni de compadrazgos, tampoco de cuotas políticas. Va a ser un gobierno de ciudadanos, profesionales, pero además, sujetos a evaluación, porque yo estaré sujeto a evaluación de la sociedad. Quienes no den resultados se van a ir”, sentenció.
Por otro lado, dijo que ha seguido buscando a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero que aún no ha logrado sostener una reunión con ella y resaltó la importancia de la coordinación porque la capital es el centro del poder político y representa la estabilidad política del estado.
Arcos Catalán aprovechó para pedir a la mandataria su acompañamiento para desarrollar proyectos en conjunto como la inversión pública en infraestructura, pero priorizando el tema del agua, la seguridad pública y los servicios públicos.
“Esto sin eludir la responsabilidad que me confiere la ley de asumir la parte que me corresponde, pero es importante la mano de un gobierno solidario. Chilpancingo necesita a la gobernadora”.