+Un grupo de trabajadores cerró oficinas educativas en Chilpancingo; el pago fue un estímulo por más de 25 años de servicio de los maestros
Un grupo de maestros cerró esta mañana el Departamento de Servicios al Personal y Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en la colonia Margarita Viguri en Chilpancingo, para denunciar que las autoridades educativas entregaron más de mil cheques sin fondos.
De acuerdo con María del Carmen Florencio Miguel, trabajadora adscrita al departamento de secundarias técnicas de la SEG, el pasado 21 de julio, en un evento en el puerto de Acapulco, las autoridades educativas entregaron cheques por estímulos a la antigüedad.
Se trata de recompensas económicas que otorgaron a trabajadores de la educación con 25, 30, 35 y hasta 40 años en servicio, sin embargo, los cheques no tenían fondos y hasta el momento no han podido cobrar los apoyos económicos.
“No nos han dicho las autoridades cuándo van a pagar, también quedaron pendientes las medallas que se iban a entregar y realmente a más de un mes no hemos podido cobrar los cheques porque no tienen fondos, parece una irresponsabilidad de las autoridades, para nosotros es una burla”.
“Estamos haciendo un llamado a todos mis compañeros para dar una lucha y exigir el pago a los cheques y luchar también por nuestros derechos laborales”, señaló la trabajadora.
Explicaron que, aprovechando el periodo vacacional, los trabajadores acudieron a las instituciones bancarias para cambiar el cheque entregado por las autoridades y fue hasta ese momento cuando se les notificó que el documento no tenía validez.
Por ello, el día de hoy tomaron oficinas del SEG y advirtieron en continuar con las protestas, hasta que se les liberen los pagos o se les indique una fecha para que los recursos sean entregados a los más de mil trabajadores de la educación.
