Guerrero. – Autoridades rescataron a un tigre de Bengala y un lagarto, además aseguraron un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cartuchos útiles y posible marihuana en un inmueble ubicado en el municipio de Tlalchapa, en Tierra Caliente.
En un comunicado explican que, personal del Ejército, la policía del estado, policía ministerial y peritos en criminalística, así como elementos de la policía estatal, arribaron a un inmueble ubicado a 300 metros del poblado de San Juan, Tlalchapa.
El inmueble con tres viviendas de un nivel se ubica junto a una carretera de terracería que comunica a El Huaxquial, donde aseguraron un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223, con matrícula ilegible, con su respectivo cargador abastecido con 9 cartuchos.
Además de tres playeras de color verde, tipo sudaderas con la leyenda en la parte posterior de un grupo criminal, además de un tubular metálico, para batea de camioneta, con adaptación para porta metralleta, 19 cartuchos útiles de G-3 y aproximadamente 20 gramos de cannabis.
En una jaula se encontró el tigre de Bengala de aproximadamente 8 meses y unos 100 kilos, así como un lagarto de aproximadamente 50 centímetros de largo, que se encontraba en un tanque de agua del patio central.
Las autoridades fueron apoyadas por personal del Gobierno del Estado del zoológico Zoochilpan, quienes enviaron a sus médicos veterinarios para brindar el traslado seguro de los animales.
Precisan que el tigre de bengala y el lagarto fueron enviados y entregados al zoológico.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.