Por quinto día consecutivo, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), bloquearon totalmente las principales avenidas del centro de la ciudad; amagan con volver a cerrar los sistemas de bombeo de agua.
Vía telefónica, el secretario general de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gaudencio Atrisco, informó que luego de cuatro días de bloqueo, no hay ninguna intención de atenderlos, por parte del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar.
Ante ello, nuevamente salieron a las calles para bloquear las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Juan. N. Álvarez, a la altura del paso a desnivel; demandan el pago del Bono del Servidor Público, así como otras prestaciones y uniformes desde el 2019.
El dirigente del movimiento, señaló que ante la falta de atención por parte del acalde, ha sido el propio gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien ha intervenido en el problema, sin embargo el día de ayer no los recibió.
“Teníamos acordada una reunión, a cambio se nos pidió liberar los sistemas de bombeo de agua de Chilpancingo: Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi, nosotros aceptamos”, detalló.
Ante esta situación, los trabajadores analizan cerrar nuevamente los sistemas de bombeo de agua, hasta que haya un acercamiento con el gobernador, ya que el presidente municipal, “no ha dado señales de querer atendernos”.