La bancada del PRI en el Congreso local se “solidarizó” con los trabajadores agremiados a la sección 32 del SUSPEG de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) quienes han realizado protestas y bloqueos en la ciudad para exigir el pago de la prima vacacional y el bono del Día del Servidor Público.
En la sesión de este jueves, los diputados intervinieron para hablar sobre la problemática que enfrenta la paramunicipal.
A nombre del PRI, el diputado Heriberto Huicochea Vázquez “se solidarizó” con los trabajadores.
“Nosotros nos solidarizamos con las causas siempre justas, sobre todo cuando se trata de que afecta los sueldos”, dijo.
Los ingresos de la Capach son por el cobro del servicio, sin embargo, el cobro de las tarifas es el problema central por el que no se puedan reunir los recursos suficientes que le corresponden a la autoridad, dijo el priista.
“Es un tema trascendental porque nos involucra a todos quienes vivimos en la ciudad de Chilpancingo. Es un problema tan complejo y simple: si no se cubre con el pago de las tarifas de agua no hay recursos y no habrá oportunidades de cumplir de manera oportuna y continua a los trabajadores”.
Propuso un programa de concientización ciudadana para que los vecinos cumplan con el pago por el servicio.
Esta mañana trabajadores continuarán con el bloqueo de vialidades en el centro de la ciudad.
Ayer, el encargado de despacho se la Capach, Mario Camargo Villa informó que pase al pago de la quincena los trabajadores siguen en paro y justificó que la prima vacacional no se ha pagado por falta de recaudación, por cierre de cajas.