El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán anticipó que la verdadera crisis en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad, “explotará” cuando la Comisión Federal Electricidad (CFE) cobre 50 millones de pesos en adeudos.
Durante la inauguración de una calle, el edil perredista reprochó que a través del “chantaje” y “presiones” de los líderes de los sindicatos, el movimiento busque la solución a sus demandas laborales con el bloqueo de calles y toma de oficinas.
Por otra parte, llamó a los trabajadores a encauzar sus protestas hacia otras instancias, como el Congreso del Estado o incluso hasta Palacio Nacional, para solicitar la intervención del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gaspar enfatizó que no fue en esta administración municipal donde se originó el “caos” dentro de la CAPACH, por lo que advirtió, no cargaría con responsabilidades ajenas y lo que en el pasado se ha generado.
Durante su discurso, trajo a la mesa el tema de sus aspiraciones políticas, refiriendo que aún cuando el resultado de las encuestas le era favorable para gobernar tres años más, finalmente optó por renunciar a sus objetivos.
Argumentó que descartó a reelegirse porque no quería ser presa de chantajes y citó: “No quiero ser presa de chantajes, de quienes piensan que por votos vamos a vender nuestra dignidad y deseos de cambio”.
