Luego de cinco días de bloqueos en las calles y avenidas del centro de Chilpancingo, por parte de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el presidente municipal perredista, Antonio Gaspar Beltrán, sugirió a los trabajadores manifestarse en el Congreso del Estado, al Congreso Federal y ver Andrés Manuel López Obrador.
Durante un mensaje, tras la inauguración de una calle, el alcalde manifestó que el municipio “no tiene subsidios a los que estaban acostumbrados (trabajadores de CAPACH”, y pidió que “si en verdad quieren hacer presión”, acudan a las sedes del poder legislativo Estatal y Federal, así como con el mismo presidente de México.
Antonio Gaspar, se deslindó de la protesta que mantienen los trabajadores y afirmó que no se trata de un tema generado durante su gobierno, y adelantó que él no tiene dinero con el cual resolver el problema.
“Yo no generé este caos que hoy se vive en Chilpancingo, yo llegué como una expresión ciudadana, no me quieren culpar de lo que en el pasado se ha generado, yo estoy dispuesto a dar la cara siempre pero no voy a cargar con responsabilidades que no son mías”, indicó.
En su mensaje, también señaló a los líderes sindicales de no buscar el diálogo y en cambio ocasiona caos en la ciudad “piensan que bloqueando calles el presidente municipal va a sacar dinero de sus bolsas para pagarles”.
Finalmente acusó a los manifestantes de estar “matando a la gallina de los huevos de oro” y recordó que la CAPACH es un Organismo Público Descentralizado (OPD), que vive de recursos propios.
“Y si ellos mismos están matando a la gallina de los huevos de oro ¿Yo qué puedo hacer?, si la han venido estrangulando hace tantos años, yo no soy responsable de lo que se está viviendo en la CAPACH, yo no genereé ese caos que va propiciar en un desenlace desagradable para todos y todas”.
