Bloqueo en el Valle del Ocotito paraliza la Autopista del Sol y la carretera federal México–Acapulco, donde pobladores y comisarios demandan mayores medidas de seguridad ante la tensión por reportes de violencia en comunidades de la sierra de Chilpancingo
Comisarios y pobladores de las localidades del Valle del Ocotito, así como parte de la zona serrana de Chilpancingo, bloquea la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, en demanda de seguridad.
Ante el presunto escenario de violencia que se registra hoy en la sierra de Chilpancingo, específicamente en las poblaciones de Rincón de Alcaparrosa, Inscuanatoyac y Coacoyulillo, habitantes del valle iniciaron un bloqueo en las vías de comunicación federal.
El movimiento inició minutos después de la 1 de la tarde, tras el reporte de civiles armados y un presunto enfrentamiento en la sierra de Chilpancingo; los manifestantes y autoridades del valle temen que las acciones de violencia se extiendan a su zona.
Horas más tarde, arribó a la zona de conflicto el Subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, quien informó a los manifestantes que, hasta el momento, no hay reporte oficial de enfrentamientos en la zona serrana.
Sin embargo confirmó que ya se desplegó un convoy por parte de distintas corporaciones policiacas, que llevarán a cabo las labores de seguridad preventiva para evitar escenarios de violencia.
Como parte de los acuerdos, se establecerá una mesa de trabajo entre autoridades y mandos de seguridad, vía telefónica, así como con los comisarios del valle y la sierra, para establecer acuerdos que logren la liberación de las vías de comunicación.
El bloqueo se realiza a la altura del Parque Industrial, en la Autopista del Sol, y a la altura de la Universidad Tecnológica del Valle del Ocotito (UTVO), en la carretera federal México-Acapulco.