+Hasta la noche de este jueves, de manera oficial no se tenían reportes de hechos de violencia en la zona serrana de Chilpancingo, a pesar de los videos difundidos en redes sociales
Luego de acordar dar seguridad y adoptar otras medidas relacionadas con este rubro por parte del gobierno, comisarios y pobladores de localidades del Valle del Ocotito y la sierra de Chilpancingo, liberaron la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, tras 8 horas de protesta.
La noche de este jueves, en entrevista sobre la vía de comunicación federal, el Subsecretario de Desarrollo Político y Social de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que, vía telefónica, autoridades de seguridad acordaron atender la demanda de los manifestantes.
De acuerdo con el funcionario estatal, el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Daniel Antonio Ledesma Osuna, confirmó, en una reunión telefónica, que está garantizada la seguridad de las poblaciones por las que el día de hoy se bloqueó la vía de comunicación federal.
Rodríguez Cisneros también informó que hasta el momento, de manera oficial, no se tienen reportes de hechos de violencia en la zona serrana de Chilpancingo, a pesar de los videos que han sido difundidos en redes sociales respecto a lo ocurrido en Rincón de Alcaparrosa.
“No hay indicios de que se haya dado (enfrentamiento entre grupos), aquí está la Fiscalía General del Estado en el diálogo, se les invitó a que presenten las denuncias porque es importante que haya siempre actuación de la autoridad, pero derivado de una denuncia”.
El funcionario estatal reclamó a los manifestantes que, hoy por la mañana en la localidad de Tlahuizapa, un convoy de fuerzas armadas fue retenido por pobladores, y por el contrario ahora pedían la presencia de las distintas corporaciones policiacas; pidió que se permita a las instituciones realizar sus labores.
“Ustedes están demandando la presencia del personal, pero cuando el personal llega ustedes lo retienen, tenemos que permitir que el personal haga su labor”.
Con los acuerdos antes mencionados, alrededor de las 8 de la noche, los manifestantes liberaron tanto la Autopista del Sol, como la carretera federal México-Acapulco.