+El dirigente del tricolor, Alejandro Bravo Abarca compartió la postura del obispo de Chilpancingo “siempre y cuando no se vulnere la ley”
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, compartió la postura del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, respecto a la pacificación de la región, a través del diálogo entre grupos de crimen organizado.
Al cuestionarle sobre esta situación, planteada por el prelado católico, el líder de la bancada del PRI en el Congreso de Guerrero, señaló que todo lo que abona a la paz, debe ser considerado.
Incluso, destacó, si se trata del diálogo entre carteles del crimen organizado; “lo que abone a la seguridad siempre y cuando no se vulnere la ley, es bueno”, dijo el líder priista.
En este tema de seguridad, condenó el homicidio del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, lo que calificó como un hecho que nuevamente mancha de sangre al estado “y la fracción parlamentaria del PRI se solidariza con la iglesia católica por este crimen”.
“Hemos pedido de manera reiterada que las estrategias de seguridad puedan tener una coordinación adecuada entre todos los involucrados para que se tengan los resultados que el pueblo de Guerrero está esperando”.
“Vamos a ser muy reiterativos de que se den esos cambios de estrategia porque los números que hoy se manejan, dicen que hay una disminución, pero siguen habiendo, dicho por ellos mismos, más de 50 homicidios diarios que es una cantidad grave”.