El pleno del Congreso del Estado de Guerrero, por unanimidad, aprobó un exhorto a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para otorgar 50% de descuento a grupos vulnerables.
Tras una revisión por parte de las comisiones unidas de Atención a los Adultos Mayores y Atención a las Personas con Discapacidad, este día se presentó un proyecto dirigido a la Capach.
En voz de la diputada local, Leticia Mosso Hernández, se presentó la iniciativa que plantea hacer el exhorto a la paramunicipal, “para que adopten medidas administrativas, eficaces, que eliminen los obstáculos burocráticos, que dificulten el acceso al subsidio del 50%”.
“Se exhorta respetuosamente a la Capach, para que cumpla cabalmente lo establecido en la fracción 24 del artículo 111 de la Ley de Ingresos para el municipio de Chilpancingo y se le otorgue de manera efectiva el 50% a las personas en situación de vulnerabilidad”.
El descuento está destinado para personas con discapacidad y adultos mayores, “brindando orientación clara y atención digna”, a través de la colocación de módulos informativos y campañas dirigidas a dicho sector.
Entre los acuerdos del exhorto, se da un plazo de máximo 60 días a la Capach, para que informen sobre el cumplimiento del proyecto hoy avalado por los y las diputadas de la LXIV legislatura.
La iniciativa fue propuesta originalmente por el diputado local, Juan Valenzo Villanueva y avalado por unanimidad de las y los legisladores del Congreso del Estado de Guerrero.