El presidente de la Jucopo no compartió el reclamo de Jacinto González, respecto a que el Congreso no debió ni siquiera ventilar el caso
A una semana del inicio de la solicitud de declaratoria de procedencia en contra de un alcalde, por parte de la Fiscalía de Guerrero, los trabajos de análisis por parte de la Comisión Instructora avanzan, afirmó el diputado local, Jesús Urióstegui García.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso del Estado de Guerrero, respondió a las críticas realizadas por el presidente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, respecto a que el caso del desafuero de un alcalde ni si quiera debió citarse en el orden del día del pasado martes.
“Respeto su opinión, como presidente del partido él está haciendo sus actividades, nosotros aquí estamos trabajando, estamos poniendo nuestro sello, trabajando todas y todos juntos en unidad”.
¿Es justo este reclamo?, se le cuestionó.
“Yo respeto su opinión, no la comparto. Aquí estamos trabajando desde el Congreso con el fin de abonarle a la gobernabilidad”, respondió Jesús Urióstegui.
Descartó que este tipo de situaciones causen divisiones al interior del partido y defendió la postura que ha asumido la actual legislatura, con respecto a mantener en secrecía el caso del alcalde o alcaldesa de Guerrero que es investigado por las autoridades de justicia.
“Hay un proceso legislativo que debemos cumplir y la ley de transparencia establece como datos reservados, respecto a tener cuidado con los datos personales y es lo que estamos haciendo”, afirmó.
La ley da un plazo de 60 días a partir de la solicitud para que las autoridades legislativas revisen el juicio de procedencia y derivado de ello se avale el desafuero de un presidente municipal de Guerrero.