Como parte de su jornada de actividades, la tarde de este viernes, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se apoderaron de dos autobuses en la autopista del Sol en Chilpancingo, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.
Fue minutos antes de las 5 de la tarde, cuando un grupo de normalistas atravesó el autobús en el que viajaban para bloquear el carril sur-norte de la vía de comunicación federal.
Aprovechando la gran cantidad de autobuses varados, los normalistas se apoderaron de dos de los autobuses, uno de la Estrella de Oro y uno de la Línea Diamante; ambos provenían del puerto de Acapulco.
Los autobuses, con pasajeros al interior, fueron conducidos hasta la terminal de autobuses, ubicada al norte de la ciudad, allí obligaron a los pasajeros a descender.
Sin embargo, agentes de Tránsito Estatal y Guardia Nacional, acudieron a la terminal y evitaron que los normalistas se llevaran el autobús de la Línea Diamante. Los normalistas se llevaron el otro autobús Estrella de Oro hacia las instalaciones de la normal de Ayotzinapa.