+Retienen automóviles del gobierno y empresas particulares; crece demanda contra la SEG por entrega de material
Estudiantes de cuarta academia de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquean de manera parcial los cuatro carriles de la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo, a la altura del Parador del Marqués; demandan la entrega de materiales a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La tarde de este jueves, a bordo de cuatro autobuses, alumnos de la licenciatura de primaria de la normal de Ayotzinapa, arribaron a la Autopista del Sol, para manifestarse ante la falta de la entrega de materia didáctico.
Durante el bloqueo, los estudiantes han retenido seis camionetas, cuatro del Gobierno Federal y dos de empresas transnacionales. Estas dos últimas camionetas fueron saqueadas y los productos fueron repartidos a los automovilistas y ciudadanos que pasaban por la zona.
Ante el tema de retención de automóviles del gobierno y empresas, agentes de la Guardia Nacional han instalado retenes en distintos puntos de la Autopista del Sol, para evitar el paso de dichos vehículos a fin de no ser retenidos por el movimiento normalista.
Los estudiantes liberan un carril en cada sentido de la vía de comunicación federal cada ciertos minutos. La actividad inicio desde las 4 de la tarde y continúa de la misma manera, por lo que se ha generado intenso tráfico vehicular en la zona sur de Chilpancingo.
Aunque no detallaron las demandas ante medios de comunicación, se sabe que entre las solicitudes está la entrega de material didáctico, computadoras y otros insumos, pero la retención de automóviles formaría parte también de las actividades por el décimo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes.