Una vez terminado el proceso electoral 2024, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, anunció su renuncia a la dirigencia del partido.
El perredista presentó el documento oficial de su renuncia a la presidencia del partido, argumentando que los tiempos oficiales que marca tanto la dirigencia estatal como nacional, terminaron ya.
“El PRD de Guerrero está en proceso de solicitar su registro como partido local, por lo tanto, serán los órganos políticos del partido quienes se encarguen de realizar los procedimientos necesarios ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, en su momento harán la renovación y designación de los órganos del PRD Guerrero ya constituido como partido local”.
“La etapa que las y los perredistas estamos por vivir será crucial para mantenernos firmes ante los principios e ideales de nuestro partido, espero que logremos los consensos necesarios para que el PRD Guerrero renazca como una opción política que recobre la confianza de miles de hombres y mujeres que son quienes fortalecerán este proyecto político”, informa en su documento de renuncia.
A la par, la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), publicó oficialmente la convocatoria para llevar a cabo el X Consejo Estatal, en dónde serán ratificados o sustituidos los integrantes de la Dirección Estatal del PRD Guerrero.
El consejo se llevará a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en la Finca Santamaría en Chilpancingo.