En búsqueda de atención para las demandas de material educativo y plazas docentes a egresados, estudiantes de Ayotzinapa bloquean totalmente la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo.
Alrededor de las 11.30 de la mañana, a bordo de tres autobuses, estudiantes de la normal de Ayotzinapa arribaron al sur de Chilpancingo, en el punto conocido como Parador del Marqués.
Decenas de normalistas descendieron y se apoderaron de tres tráilers que usaron para bloquear el sentido norte-sur de la vía de comunicación federal; con sus autobuses bloquearon el sentido contrario.
Durante la manifestación entregaron volantes impresos en los cuales explican que buscan una mesa de reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de tratar temas relacionados con la educación; en el mitin explicaron que la protesta también tiene como finalidad solicitar plazas educativas.
“La normal rural de Ayotzinapa siempre va a estar en pie de lucha (…)”, manifestó uno de los normalistas y explicó que buscan extender sus actividades como maestros a zonas en donde no existen nombramientos docentes.
Durante la actividad recordaron el asesinato de Yanqui Kothan, el pasado
7 de marzo; “también pedimos la exigencia del esclarecimiento de este crimen porque este gobierno solo nos ha reprimido”.
De forma intermitente, los normalistas abren un carril del sentido norte-sur de la vía de comunicación federal, parevar a cabo sus acciones de volanteo. Debido a la manifestación, hay un fuerte tráfico vehicular en la zona sur de Chilpancingo.