Con un grito de “queremos paz! El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán arrancó campaña en la alameda “Francisco Granados Maldonado”; reconoció las principales dificultades actualmente en la capital guerrerrense.
Respaldado por las dirigencias estatales de los partidos PRD y PAN, así como por el exaspirante del PRI a la alcaldía, Bonifacio Montúfar Mendoza, así como sectores como comerciantes, transportistas, trabajadores, sindicatos de burócratas y sociedad civil en general, Arcos Catalán inició sus actividades de campaña.
“Hoy elevo mi voz para pedir un alto a la violencia, por aquellos que ya no están, por aquellas madres y padres que se quedaron sin hijos, pero también para aquellos hijos que se quedaron sin sus padres. Hoy hay muchos huérfanos”.
“También por aquellos transportistas que han dado su vida por transportar y arriesgarse a la violencia, por el comercio que ha sido azotado también por la violencia, por eso les decía que algún llamado sobre todo a la paz y a la unidad”.
“Nos enfrentamos a desafíos monumentales: la inseguridad, la escasez de agua y la economía, que piden a gritos atención, no solo son problemas pasajeros, son llamados urgentes a la acción y ante estos llamados nos levantamos con fortaleza y pasión”, pronunció antes de cientos de asistentes en el teatro hundido.
Entre sus propuestas de campaña, destacó que su administración buscará convertir el gasto público en inversión; lanzarán cuatro convocatorias a empresas públicas locales, a través de licitaciones públicas y transparentes para que las empresas que oferten el mejor precio y calidad doten de cuatro proyectos fundamentales.
Los cuatro proyectos planteados por Alejandro Arcos, y para los cuales buscará la gestión de recursos a través del Senado de la República y la propia presidencia de México, son: un sistema de inversión en celdas solares “para que nos ayude a eliminar el gasto de bombeo de agua que se paga en promedio 5 millones de pesos mensuales que paga Capach a la CFE”.
El segundo proyecto es adquirir vehículos eléctricos, “para eliminar el gasto de millones de pesos anuales por el combustible que se utilizan de vehículos operativos en la administración pública (municipal) y en el área de seguridad; con ese ahorro vamos a invertir en la contratación de más policías y compra de más sistemas de videovigilancia”.
Otro de los proyectos, es invertir en luminarias solares y de LED, “así con esto vamos a lograr que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nos regrese el derecho del pago de alumbrado público para reinvertirlo en más luminarias para que Chilpancingo brille con luz propia y de ciudadanos y ciudadanas”
El cuarto proyecto, es la compra de 30 camiones recolectores de basura, que cuenten con la capacidad de separación de residuos sólidos, “para que nosotros podamos recolectar la basura de manera separada de residuos orgánicos e inorgánicos; es necesario rescatar y salvar nuestro medio ambiente”.
Dentro de sus propuestas también afirmó que de llegar a la presidencia municipal, con el aval del voto ciudadano, desde el primer día de su administración iniciarán el saneamiento del Río Huacapa, “que es un proyecto que vamos a compartir para que la base trabajadora obrera, para que las empresas locales tengan trabajo y se reactive la economía Con quienes más necesita”.
Para el valle del Ocotito, anunció que junto a la gestión de las cámaras de diputados local y federal, buscarán el saneamiento del Valle Sur, “que está contaminando sus mantos acuíferos y está afectando y afectará la distribución del agua por la contaminación de los manantiales”.
Bajo el lema de Salvemos Chilpancingo, el candidato perredista terminó su presentación en la alameda de Chilpancingo y anunció una gira en la cual buscará visitar el mayor número de localidades del municipio, con el fin de presentar de primera mano las propuestas y ampliarlas con base a la opinión ciudadana.